domingo, 23 de noviembre de 2008

LOGISTICA DE DISTRIBUCION




La distribución es el recorrido que hace un producto para llegar al mercado es decir desde el fabricante hasta el consumidor.

La distribución facilita tanto la venta de los fabricantes como la compra de los consumidores puesto que funcionan como enlaces entre esto sirviendo como conexión para el flujo de información de los dos lados y hacia los dos lados, todo esto contribuyendo a la generación de valor.
La distribución puede contar con distintos niveles es decir intermediarios, estos determinan la longitud del canal.
El objetivo principal de la distribución física es ser un medidor entre el éxito o el fracaso, es decir que solo se puede triunfar o fracasar.
No hay un nivel medio o un intermedio se tienen que tomar las decisiones y no titubear para poder avanzar como empresa. En la distribución física, la administración trata con un gran número de variables que son mensurables con facilidad. Tales problemas conducen por sí mismos a una bella solución a través de técnicas estadísticas y matemáticas.

La logística de distribución se encarga de la gestión de los flujos físicos y de información, encargándose de:

-la previsión de la actividad de los centros logísticos
-Ubicación del inventario y almacenamiento
-la preparación de los pedidos o la ejecución
-el transporte de distribución hasta el cliente

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