miércoles, 26 de noviembre de 2008

106 mejores practicas logisticas

1. Utilizar requerimientos logísticas, para segmentar clientes

2. Establecer planes para realizar planes y alianzas con otras empresas.

3. Implementar estrategias para incrementar la rotación inventarios de la empresa en un gran porcentaje

4. Utilizar equipos de trabajo compartidos para implementar un sistema de trabajo mas integrado y los objetivos de la empresa sean unidireccionales

5. Los sistemas de información logísticos son utilizados para la integración total de la empresa

6. Compartir información operacional con clientes y proveedores.

7. Habilidad para comunicarse tanto con clientes como con proveedores.

8. Premiar y estimular la implementación de practicas logísticas

9. Hace cambios en procesos y rutinas de trabajo para optimizar la productividad de la empresa

10. Sistemas de pago establecidos, lo mas objetivos posibles

11. Las operaciones logísticas están enfocadas hacia el cliente

12. Flexibilidad para adaptarse a los requerimientos que el cliente necesite.

13. Buscar y estudiar información que provenga directamente de los consumidores para la mejora de sus productos y/o servicios

14. Mejorar altamente la calidad en el servicio.

15. Operar teniendo en cuenta toda la cadena de suministros de la que hace parte la empresa.

16. Realizar comparaciones con empresas competidoras fuertes, con el fin de evaluar mejor el desempeño de la empresa y mejora en la toma de decisiones.

17. Las estrategias logísticas van orientadas hacia la personalización de los clientes.

18. Las practicas de la empresa se orientan hacia la integración de la cadena de suministros.

19. La logística se debe basar en aprovechamiento del tiempo.

20. Modificar la estructura organizacional de la empresa hacia un modelo mas horizontal, para la mejor integración de las operaciones.

21. Compartir la responsabilidad en operaciones de la empresa junto con los miembros de la cadena de suministros.

22. Base de datos integrada internamente para la planificación y operación logística.

23. Base de datos integrada para facilitar la comunicación tanto interna como externamente.

24. Compartir recursos humanos e infraestructura con clientes y proveedores.

25. Estandarizar las operaciones logísticas en toda la cadena de suministros.

26. Simplificar las operaciones de la empresa y reducir y eliminar infraestructura que no este generando rentabilidad a la organización.

27. Generar y mantener confianza en el mercado de la compañía.

28. Especialización en productos y/o servicios de la empresa.

29. Buscar estrechar las relaciones con los clientes, mas halla de las relaciones comerciales.

30. Asignar puntos de stock a clientes, para una generar una mejor respuesta.

31. Flexibilidad en las operaciones de la empresa junto con los diferentes miembros de ola cadena de suministros.

32. Implementar just in time.

33. Un mayor control en los procesos de la empresa.

34. Tomar decisiones con teniendo en cuenta y evaluando el costo total.

35. Utilizar el benchmarking y compartir información con sus proveedores.

36. Cambiar a un modelo organizacional por funciones a un modelo organizacional por procesos.

37. Establecer previamente responsabilidades y objetivos con los socios de la cadena de suministro.

38. Mayor capacidad de respuesta a los clientes.

39. Asignar poder a los mandos medios para toma de decisiones acorde con sus conocimientos y responsabilidades.

40. Integrar operaciones con clientes y proveedores basándose en programas y actividades para la integración y productividad de las compañías involucradas.

42. Compartir información operacional internamente.

43. Habilidad para compartir información internamente de clientes.

44. Establecer políticas para estandarizar operaciones logísticas junto con miembros de la cadena de suministros.

45. Establece programas para implementar desempeños logísticas estándares.

46. Flexibilidad en servicios adecuados a la segmentación de clientes y cambios en el mercado.

47. Segmentar clientes y satisfacer sus diferentes necesidades.

48. Mejorar capacidad logística comparando el nivel de operaciones pull y push.

49. Calidad y oportunismos de los datos con que se evalúa el desempeño logística.

50. Conocer el nivel de satisfacción de los clientes mediante diferentes métodos.

51. Utiliza el benchmarking con compañías fuera de la industria.

52. Utiliza benchmarking, en medidas de desempeño.

53. Compromiso por el desempeño logística.

54. Ser consientes de la importancia de la dirección estratégica y de la cadena de suministros en el desempeño de la empresa.


55. Combinar estrategias de distribución.

56. Indicadores que midan el desempeño de las personas en la organización.

57. Establecer procedimientos para las relaciones entre los miembros de la cadena de suministros.

58. Sistemas de información logísticos confiables

59. Se puede compartir información estratégica con clientes y proveedores

60. Activar estándares industriales para intercambio de datos.

61. Simplificar los canales de distribución

62. Alcanzar objetivos de rendimientos logísticas.

63. Evaluar el servicio prestado a los clientes.

64.sincronizar las operaciones logísticas de la compañía con la de los clientes y proveedores.

65. Establecer indicadores de costo,
Productividad, servicio al cliente, administración
De activos y calidad.

66. Utilizar costeo basado en la actividad en logística.

67. Invertir en tecnología que facilite la comunicación entre los miembros del supply chain.

68. Formular y desarrollar planes estratégicos con clientes y proveedores.

69. Proveedores participan en toma de decisiones de la compañía.

70. Inversión en logística se ve reflejada en los activos de la empresa.

71. Establecer un programa que integra y facilita los requerimientos de los clientes a todo lo largo y ancho de la empresa.

72. Cooperación en actividades de clientes y proveedores.

73. Identificar requerimientos logísticas futuros de los clientes.
74. Compartir los resultados de desempeño de sus proveedores, con otros proveedores que deseen cooperar.

75. Se puede invertir y asistir en la financiación de equipos de capital de los proveedores.

77. Sistemas de información creciente para mayor visualización de la empresa.

78. Los sistemas de información logísticos facilitan el comercio electrónico.

79. Establecer guías para dar por terminadas alianzas y asociaciones.

80. Cooperación en pronósticos y planeación de los proveedores.

81. La logística va de la mano con la planeación estratégica de la empresa.

82. Programas tendientes a generar un impacto positivo a los
Proveedores de los proveedores.

83. Compartir recursos tecnológicos con proveedores

84. Identificar el valor agregado para el consumidor final

85. Invertir en productos y materiales nuevos.

86. Se podría compartir los resultados de alto desempeño, con los
Proveedores de servicios.

87. Compartir los resultados de alto desempeño con clientes que
Deseen cooperar.

88. Simplificar operaciones complejas, basándose en canales individuales.

89. El desempeño logístico se reporta sobre el capital de la empresa.

90. Delegar poder (empowerment).

91. Constante información con los clientes.

92. Poder individualizar los diferentes procesos que realiza la compañía.

93. Estructura legal basada en la cooperación en la cadena de suministros.

94. Capacidades logísticas son una herramienta para seleccionar proveedores.

95. Compartir información de costos con proveedores primarios.

96. Compartir responsabilidades con sus proveedores,
En el desarrollo y comercialización de nuevos productos y/o servicios

97. Los incentivos se basan en el mejoramiento de procesos.

98. Reducir los proveedores.

99. Establer claramente los limites de comportamiento aceptables, en una asociación o
Alianza.

100. Aumentar la planeación integrada de inventarios, transporte y almacenamiento.

101. Contar con una fuerte red de proveedores que estimule cooperación con los proveedores primarios y secundarios.

102. No es malo establecer acuerdos a largo plazo con los proveedores.

103. El desempeño logístico es rentable.

104. Estandarizar los procesos.

105. Normalizar prácticas y operaciones en el supply chain.

106. Realizar actividades para cumplir objetivos con los socios del suplí chain.

No hay comentarios: